Transparencia

y Buenas Prácticas.

Asociación Española de Fundaciones

Somos miembros
de la AEF

Desde Fundación Roberto Rivas mantenemos un compromiso con la Transparencia y las Buenas Prácticas en todos los aspectos que afectan a la vida de la fundación.

Nuestro equipo y  nuestro patronato, están comprometidos con las buenas prácticas y la transparencia a las que nos hemos adscrito al ser miembros de La Asociación Española de Fundaciones.

01

Memorias y documentación

Cuentas anuales y Memoria de actividades.

Podrás ver y descargar las Memorias de Actividades y rendición de Cuentas anuales.

02

Datos identificativos

Constitución de la Fundación Roberto Rivas

Podrás ver los datos más significativos de nuestra fundación.

D. Roberto José Rivas Martinez

21 de diciembre de 2011

La Fundación Roberto Rivas tiene los siguientes fines principales:

A) La promoción de iniciativas y proyectos de emprendimiento social, que sean innovadores sostenibles en cada territorio, que redunden en la dinamización de la comunidad y en el bienestar de las personas.

B) El fortalecimiento de la sociedad y fomento de una ciudadanía global, responsable e implicada, a través de la educación en valores y mejorando las capacidades y competencias de las personas, empoderándolos para generar nuevas oportunidades en su comunidad y en su entorno.
Las áreas de actuación serán, por tanto:
1. El impulso de la innovación y emprendimiento social.
2. El fortalecimiento de la ciudadanía y de la sociedad.

Rexistro de Fundacións de la Consellería de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia, con el número 2012/4.
Al estar inicialmente inscrita en el protectorado de Fundacións de la Xunta de Galicia, está afectada por Ley 12/2006, de 1 de diciembre, de fundaciones de interés gallego.
Por la Orden de 17 de febrero de 2012 se clasifica a FUNDACIÓN ROBERTO RIVAS como de interés para el fomento de la economía productiva de Galicia.
Por la Resolución de 22 de marzo de 2012 de la Secretaría Xeral Técnica de la Consellería de Economía e Industria de la Xunta de Galicia es declarada entidade de interese galego y se ordena su inscripción en el Rexistro de Fundacións de Interese Galego.
Actualmente, Fundación Roberto Rivas, con CIF G70317292, ha ampliado su ámbito de actuación a nivel estatal, siendo una Entidad Inscrita en el Registro de Fundaciones de Competencia Estatal del Ministerio de Justicia el 23 de marzo de 2021 con el Nº 2012/4.

Fundación Roberto Rivas se rige por la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo y tiene por tanto la consideración de entidad beneficiaria del mecenazgo.

Domicilio social: C/ Rafael Salgado nº 19 – 1º drcha. (28036) Madrid, España.
Sede En Galicia: Pazo de Sestelo – Sestelo Nº10 – Siador – Silleda (36547) Pontevedra, España.

03

Estatutos de la fundación

Estatutos vigentes de la entidad

Podrás ver y descargar los estatutos vigentes de la fundación y otras normas de desarrollo (reglamento o códigos de buen gobierno, en su caso)

04

Normativa

Normativa básica por la que se regula la fundación

Fundación Roberto Rivas se rige por la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de Régimen Fiscal de las Entidades sin Fines Lucrativos y de los Incentivos Fiscales al Mecenazgo.

Back to top