Desde Fundación Roberto Rivas queremos impulsar el emprendimiento y apoyar a todos aquellos que quieran poner en marcha su idea de negocio en el ámbito rural.

La Fundación Roberto Rivas apoya el emprendimiento.

Ofrecemos apoyo personalizado a aquellas personas con ideas innovadoras que estén decididas a poner en marcha su proyecto de negocio especialmente aquellas ideas de emprendimiento social que den respuesta a necesidades sociales o medioambientales en el entorno rural.
Con ello apostamos por los proyectos que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas que viven en nuestros pueblos y así propiciar la permanencia de la población rural en sus territorios y generar desarrollo local.

Hemos comenzado

nuestra actividad en Galicia

Para avanzar en este objetivo desarrollamos acciones en varias líneas:

Acciones que tiene que ver con fomento de actitud emprendedora en edades escolares, a través de talleres en centros educativos o bien de acciones educativas propias con escolares en estas edades, entre 12 y 18 años.

Promoviendo la generación de ideas innovadoras y de actitudes y competencias que permitan a los jóvenes entre 18 y 25 años generar ideas y saber cómo llevarlas a cabo.

Ofreciendo un programa completo de formación, apoyo y acompañamiento para la puesta en marcha e impulso de proyectos de emprendimiento social en el ámbito rural.

Creces, el programa de Fundación Roberto Rivas
Programas Creces

Creces

Queremos contribuir a fomentar en los chicos y chicas de entre 12 y 18 años la generación de una actitud emprendedora y ayudarles a que desarrollen su talento y competencias que les ayuden a poner en marcha sus ideas y proyectos y que les comprometa con la mejora de su territorio y de su comunidad.

Aquellos centros educativos que deseen incorporar el Programa Creces en su programa pueden ponerse en contacto con Fundación Roberto Rivas en

Programas Creas

Creas

Se conoce como emprendimiento a la actitud y aptitud que toma un individuo para iniciar un nuevo proyecto a través de ideas y oportunidades.
La palabra emprendimiento es de origen francés entrepreneur que significa ‘pionero’ y nos remite a que, de manera muy especial en las circunstancias actuales de incertidumbre y cambio, el emprendedor se sitúa en el centro del sistema económico, ya que, como dijo el economista Joseph Schumpeter, “la ganancia viene del cambio, y éste es producido por el empresario innovador”.

Si tienes entre 18 y 25 años y tienes una iniciativa te interesan los talleres del Programa Creas para impulsar la generación de ideas emprendedoras y acceder a la formación y las herramientas necesaria para poner en marcha tu proyecto.

Creas, programa de Fundación Roberto Rivas
Construyes, programa de Fundación Roberto Rivas
Programas Construyes

Construyes

Los emprendedores sociales son los que innovan con proyectos con un objetivo que apunta al bienestar de toda la sociedad. El emprendimiento social incluye aspectos como: una idea innovadora unida a una visión emprendedora cuyo objetivo es generar un cambio social profundo.

Siguiendo a Marta Curto, “el emprendedor social es un tipo de emprendedor que presenta cinco características fundamentales:
1. Tiene como objetivo crear valor social.
2. Es capaz de captar necesidades sociales.
3. Contraataca con propuestas innovadoras.
4. Su aversión al riesgo está por debajo de la media.
5. Consigue o dispone de los recursos necesarios para llevar a cabo su labor.

Si eres emprendedor social, ponte en contacto con nosotros en y te ayudamos a poner en marcha tu proyecto a través del Programa Construyes en el que podrás encontrar:
1. Asesoramiento individual
2. Acompañamiento en todas las etapas
3. Formación
4. Programa de Mentoring
5. Acceso a financiación
6. Posibilidad de participar en eventos de networking
7. Apoyo en la consolidación de la empresa

Colabora con nosotros

Conviértete en nuestro colaborador y juntos, trabajaremos para el cumplimiento de los ODS de la Agenda 2030.

Gracias a ti, podremos ser más eficaces en:

Promocionar el trabajo decente y el crecimiento económico en entornos rurales de nuestro país.

Reducir las desigualdades de los colectivos vulnerables y de las áreas rurales.

Puedes ayudarnos de las siguientes formas:
Donando.
Sumándote a nuestro equipo de mentores.
Siguiéndonos y difundiendo nuestras RRSS.

Iniciativas en las que nos implicamos

Colaboramos con: