Polo de Emprendimiento y Apoyo al Empleo

Silleda

Polo de Silleda

El Polo de emprendimiento y apoyo al empleo de Silleda se encuentra situado en rúa Trasdeza 70 en Silleda, 36540, Pontevedra.

Mapa polos de emprendemento mayo 2024

Consellería de Emprego, Comercio e Emigración

Actualmente hay 13 Polos activos, pero puedes recibir sus
servicios de apoyo en todo el territorio.

Nuevas oportunidades de empleo

La economía de proximidad, la bioeconomía, la nueva economía circular, la economía digital y el impacto del comercio electrónico son ámbitos en los que existen nuevas oportunidades de empleo. También el turismo rural sostenible, la producción ecológica, la transformación de la biomasa y el aprovechamiento forestal, la bioconstrucción, las energías limpias, los servicios de bio-rehabilitación o el desarrollo del sector del ocio y de la aventura.

De lo que se trata es de la generación de empleo de calidad estable en el rural, partiendo de la mejora de los modelos de negocio para orientarlos al mercado y de estudiar la implantación de actividades adecuadas a cada entorno, acompañando con programas de apoyo económico que actúen como aceleradores en el emprendimiento.

Agricultura, ganadería, gestión forestal…

El Polo de emprendimiento y apoyo al empleo de Silleda

Se trata de un área con predominio de actividades del sector primario, como la agricultura, la ganadería o la gestión forestal, ámbitos en los que se identificarán las necesidades y oportunidades para emprender que presenta el territorio, desarrollándose asimismo nuevos sectores innovadores que puedan dinamizar el entorno y crear sinergias con el tejido empresarial existente.

Área geográfica de actuación

El área geográfica de actuación del Polo de emprendimiento y apoyo al empleo Silleda son las comarcas del Deza, Caldas y O Salnés, junto con los municipios de A Estrada y Barro.

Nuestro personal técnico

El equipo técnico de este Polo proporciona un apoyo integral y continuado a las personas que quieren emprender, basándose en la aplicación de una metodología contrastada y estructurada en diferentes niveles según las necesidades de los proyectos, complementada por una red de mentores y profesionales para dar un apoyo puntual y especializado cuando sea necesario.

Adrián Caamaño

Técnico de Emprendimiento.

Eliana Bouzas

Técnica de Emprendimiento.