Actividad

Desde la Fundación Roberto Rivas impulsamos el emprendimiento social en entornos rurales para generar oportunidades que propicien el arraigo de la población a los territorios garantizando su bienestar y sus derechos. Además colaboramos con proyectos de otras entidades.

Programas de la Fundación Roberto Rivas

Polo de Silleda

Polo de emprendimiento y apoyo al empleo de Silleda

El Polo de emprendimiento y apoyo al empleo de Silleda se encuentra situado en rúa Trasdeza 70 en Silleda, 36540, Pontevedra.

Polo de emprendimiento y apoyo al empleo O Carballiño

El Polo de emprendimiento y apoyo al empleo O Carballiño se encuentra en Centro Comarcal de O Carballiño, Ctra. N-541, Km. 27 (Avda. Pontevedra) – 32500 – O Carballiño (Ourense).

Polo O Carballiño
Polo Baños de Molgas

Polo de emprendimiento y apoyo al empleo Baños de Molgas

El Polo de emprendimiento y apoyo al empleo Baños de Molgas o se encuentra en Rúa Samuel González Movilla, 38-40, 32701 (Baños de Molgas).

RR_dTerritorio

RR_dTerritorio nace de la necesidad de dar respuesta a los desafíos de desarrollo social, económico y tecnológico del territorio. En este momento en Galicia se dan las condiciones para impulsar un nuevo tipo de emprendimiento que hemos acuñado con el término de emprendimiento social innovador.

RR_dTerritorio
RR_dMentoring

RR_dMentoring es un programa impulsado por la Fundación Roberto Rivas para acompañar de manera individualizada, online, y a demanda, a 12 personas emprendedoras de Galicia en cada edición, ayudándoles a reforzar las áreas en las que se identifiquen mayores carencias u oportunidades de mejora.

BICOGAL – Bioeconomía para el corazón verde de Galicia

Bicogal es una iniciativa de emprendimiento innovador que nace del compromiso de la Fundación Roberto Rivas por contribuir al desarrollo sostenible de las comarcas centrales de Galicia.

Con el foco en la economía forestal y los espacios naturales, queremos crear e impulsar proyectos que pongan en valor nuestros bosques y nuestro monte.

BiCoGal
O Noso Reto Solidario

O NOSO Reto Solidario

Iniciativa dirigida a fomentar la innovación y la colaboración en el sector de la Economía Social de Galicia. Las organizaciones participantes colaboran en la generación de soluciones innovadoras y sostenibles para dar respuesta a desafíos sociales.

Fundación Roberto Rivas
Fundación Botín
Fundación AMICOS

The Break

The Break: Women Entrepreneurship & Internationalisation in Spain es un Programa de Atracción de Emprendimiento femenino europeo a España. Forma parte de la Inversión 1 «Emprendimiento» del Componente 13 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

The Break

Premios al emprendimiento en la provincia de Pontevedra

Se trata de una colaboración entre Fundación Roberto Rivas y la Diputación de Pontevedra que se ha venido manteniendo durante los años 2020, 2021 y 2022 para contribuir con nuestra aportación a impulsar iniciativas emprendedoras en la provincia de Pontevedra, concretamente desde los Viveros de Empresas de Barro y de Lalín dependientes de la Diputación de Pontevedra.

DEZA ORIENTA

Orientación y capacitación laboral para la empleabilidad y fomento de nuevas líneas de negocio sostenibles relacionadas con economía verde y circular dentro del Programa DEZA Circular.

Concello de Silleda
Concello de Vila de Cruces
Fundación Biodiversidad
DEZA CIRCULAR
logo dot

Comunidad DO TERRITORIO

Comunidad de emprendedores/as dispuestos/as a transformar el rural de Galicia a través de proyectos de emprendimiento social innovador, participantes del Programa RR_dTerritorio y RR_dMentoring.

«La Moda» Rural Lab

“La Moda” Rural Lab conecta con los objetivos que persigue la Fundación Roberto Rivas: Impulsar la innovación y el emprendimiento en las zonas rurales.

Fundación Roberto Rivas

Colabora con nosotros

Conviértete en nuestro colaborador y juntos, trabajaremos para el cumplimiento de los ODS de la Agenda 2030.

Gracias a ti, podremos ser más eficaces en:

Promocionar el trabajo decente y el crecimiento económico en entornos rurales de nuestro país.

Reducir las desigualdades de los colectivos vulnerables y de las áreas rurales.

Puedes ayudarnos de las siguientes formas:
Donando.
Sumándote a nuestro equipo de mentores.
Siguiéndonos y difundiendo nuestras RRSS.