Programa de de acompañamiento a la persona emprendedora

RR_dMentoring

RR_dMentoring

RR_dMentoring es un programa impulsado por la Fundación Roberto Rivas para acompañar de manera individualizada, online, y a demanda, a 12 personas emprendedoras de Galicia en cada edición, ayudándoles a reforzar las áreas en las que se identifiquen mayores carencias u oportunidades de mejora.

Programa de acompañamiento a la persona emprendedora.

12 personas emprendedoras de Galicia seleccionadas en cada edición.

Para cada emprendedor/a se ofrecerán 8 sesiones individuales, que se complementarán con una sesión inicial de diagnóstico, una sesión de cierre, y 6 masterclass abiertas. En total se ofrecen 20h de formación.

El propósito del programa es contribuir al desarrollo de emprendimiento en el ámbito rural gallego, siempre desde la perspectiva del triple balance: viabilidad económica del proyecto; creación de prosperidad social y cuidado de las personas; y diseño dentro de los límites ecológicos.

RR_dMentoring

Programa a demanda

Se trata de un programa a demanda tanto en tiempo, como en el contenido personalizado.

Las personas emprendedoras pueden solicitar su inicio en cualquier momento a lo largo del año. Además se trabajará con cada persona los aspectos en los que pueda haber mayores oportunidades de mejora, encargándose de cada uno de estos aspectos un especialista en la materia.

Por ello, con la información de la inscripción y con la entrevista mantenida en la sesión inicial se propondrá un programa individualizado y personalizado en el que se puedan trabajar entre 2 y 4 temas. Esta propuesta de programa será flexible y podrá variar a lo largo de las sesiones, pero servirá de referencia inicial.

Áreas de trabajo

Para este programa se han definido 5 grandes áreas de trabajo con mentores/as especializados/as

Personas

Desarrollo de habilidades para el emprendimiento, inteligencia emocional, propósito para emprender, coherencia con los valores, trabajo en equipo.

Diseño del modelo de negocio

Conceptualización de la propuesta de valor y encaje de los apartados del modelo; filosofía lean start-up, diseñar experimentos para prototipar, y retroalimentar con el ciclo con aprendizajes; encaje del modelo para crear prosperidad social y regeneración ecológica.

Viabilidad financiera

Monetización de la idea y cuantificación de costes; conceptos básicos financieros; punto de equilibrio; margen de contribución del producto; estado financieros provisionales.

Marketing

Investigación de la competencia, estrategia de posicionamiento, estrategia de precio…

Comunicación

Elaboración de narrativa, canales de comunicación, branding, página web, estrategia de redes sociales, conceptos SEO.

A cada persona mentorizada se le asigna inicialmente un mentor/a guía que será su referencia a lo largo del programa.

Ediciones anteriores

Ya se han llevado a cabo con éxito dos ediciones de RR_dMentoring.

Otros programas

Conoce la actividad de la Fundación Roberto Rivas

Back to top