Fundación Roberto Rivas

Quienes somos.

Misión, visión y valores de la Fundación Roberto Rivas

Misión

Misión

Nuestra misión es promover el desarrollo de las comunidades para conseguir el bienestar de las personas, con respeto al entorno.

Visión

Conseguir comunidades cohesionadas y conectadas, innovadoras y orgullosas de sus raíces y abiertas al mundo, que ofrezcan oportunidades para las personas y que éstas ejerzan una ciudadanía responsable, participativa e implicada con el desarrollo sostenible de su entorno.

Visión
Valores FRR

Valores

· Co-responsabilidad con el entorno y con los otros.
· Manteniendo a las personas en el centro.
· Desde la acción local con perspectiva global, cultivando el interior.
· Dejando huella e impacto en positivo.
· Poniendo en valor el pasado para proyectarnos al futuro.
· Con emoción y pragmatismo, cuidando las raíces, pegado a la tierra y a los orígenes y sin embargo, siempre abiertos al mundo.
· Trabajando conectados, en red.

El objetivo es mejorar las oportunidades en las
zonas rurales y mejorar la calidad de vida de su población

Nuestras líneas estratégicas

Línea Construyes

Línea Construyes

Generación de oportunidades económicas a través del impulso de la innovación y del emprendimiento social en zonas rurales.

En esta línea de trabajo nos dedicamos al análisis y detección de oportunidades de negocio en el territorio para fomentar y dar apoyo  integral a proyectos sostenibles de emprendimiento.

El objetivo de esta línea de trabajo es la promoción de iniciativas y de proyectos de emprendimiento que sean innovadores y sostenibles en cada territorio, que generen oportunidades para fijar y atraer población en las zonas rurales que sufren despoblación.

Línea Dinamizas

Fortalecimiento de la ciudadanía y de la sociedad local en cada territorio.

Esta línea de trabajo se dirige a impulsar el fortalecimiento de la sociedad y fomento de una ciudadanía global, responsable e implicada, a través de la educación en valores y mejorando las capacidades y competencias de las personas, empoderándolas para conseguir comunidades resilientes.

El objetivo de esta línea de trabajo es capacitar y empoderar a las personas para que sean protagonistas de la activación y transformación de las zonas rurales en las que viven, especialmente de aquellas zonas que sufren procesos de despoblación, para propiciar el bienestar de las personas y la dinamización de las comunidades.
Línea Dinamizas

Back to top