Hace unos días os hablábamos de un espacio en Silleda, el antiguo local de “La Moda”, al que vamos a dar una nueva vida desde la Fundación…
¡Hoy os contamos por fin de qué se trata!
“La Moda” Rural Lab nace como un espacio dirigido a personas que quieran acercarse al mundo del emprendimiento, o que tengan un proyecto emprendedor y necesiten apoyo integral y acompañamiento, a través de actividades, propuestas innovadoras y la puesta en común con otros emprendedores.
El espacio ofrecerá también actividades que inviten a jóvenes y mayores a acercarse a la transformación digital, el desarrollo rural, el compromiso con el territorio, los Objetivos de Desarrollo Sostenible, los recursos que ofrece cada comarca y los retos y oportunidades de cada sector.
Y estará también abierto a propuestas e iniciativas que promuevan otras organizaciones, públicas y privadas, que quieran aprovechar este espacio y realizar sus actividades desde el rural, en el corazón de la Galicia interior.
Hemos mantenido el nombre de antaño del local para este espacio de experimentación rural, ya que puede pensarse que esto del emprendimiento es una “moda” pero creemos que lo que nunca pasa de moda es trabajar para generar oportunidades, sumar fuerzas públicas y privadas y dinamizar y poner en valor el territorio.
También nos hemos esforzado para conservar el encanto y el sabor del negocio tradicional que fue “La Moda”, conservando la zona de entrada original, con sus escaparates de cara a los vecinos de Silleda, la máquina de coser y las estanterías de multicajones de madera en donde antes se guardaban ovillos, agujas y botones. Un símbolo de la ruralidad innovadora que queremos “tejer” entre todos y todas.
El hall original se combina con una zona más moderna y operativa de espacios acristalados, destinados a reuniones y formación, junto con una sala grande para la celebración de conferencias, talleres y trabajos en grupo. Esta sala multiusos se abre a un patio posterior y a un jardín trasero maravilloso con un montón de flores, árboles frutales y una vista preciosa. Una auténtica ventana al valle del Trasdeza.
“La Moda” Rural Lab conecta con los objetivos que persigue la Fundación Roberto Rivas: Impulsar la innovación y el emprendimiento en las zonas rurales. Es un punto desde el que nos moveremos por todo el territorio para promover los proyectos de emprendimiento sostenibles económica, social y medioambientalmente, apoyándoles para que incorporen aspectos innovadores y generen oportunidades de transformación del entorno.
No se trata, por tanto, de un coworking en el que se alojen empresas, sino de una red de emprendedores rurales de la que ya forman parte más de 150 personas que han sido apoyadas o han colaborado con la Fundación.
La remodelación y adaptación del local ya se ha finalizado y tenemos el programa de las primeras actividades ya en el horno (pronto os lo comunicaremos).
Dejar una Respuesta