La Fundación da una nueva vida a un espacio muy especial, el local de La Moda en Silleda 1920 1080 Fundación Roberto Rivas

Hace un tiempo que os venimos dando pistas sobre un proyecto nuevo de la Fundación que nos hace mucha ilusión. Hoy os contamos un poquito más, para hablar del espacio que estamos acondicionando tenemos que conocer antes la historia de Lidia Otero Alonso, vecina de Silleda y mujer emprendedora.

Lidia Otero Alonso

Inés Alonso, la madre de Lidia, creó en los años 50 en Silleda el comercio “La Moda”. Lidia comenzó a trabajar en él a sus 16 años, y con el tiempo el negocio de su madre se convirtió en la tienda principal de ropa de la comarca. Tras el fallecimiento de su madre, Lidia continuó trabajando en el negocio, creando varios puestos de trabajo para otras mujeres que mantuvo a lo largo de los años.

La Moda se convirtió en un centro de referencia de compra de textiles y complementos, tanto para Silleda como para todos los vecinos de las más de las treinta parroquias del concello, quienes siguieron comprando allí hasta prácticamente el cierre del establecimiento en 2017. Lidia siempre mantuvo su espíritu emprendedor, crió a sus nueve hijos y disfrutó de su familia hasta que falleció, en junio de 2013.

Además, tras el cierre del local, La Moda donó su stock al programa Silleda Solidaria, que se gestiona desde la Concellería de Benestar del concello de Silleda. Según la concejala Pilar Peón, esta donación complementó las prendas disponibles en el ropero municipal, y también se repartieron entre otras entidades solidarias.

Desde la Fundación vamos a darle una nueva vida a este local, manteniendo su estilo y su sabor y convirtiéndolo en un espacio de emprendimiento, dinamización e innovación rural.

Muy pronto os contamos más detalles de lo que allí ya se está cociendo 🙂

Dejar una Respuesta