Programa de emprendimiento innovador en el territorio

RR_dTerritorio

Logo Programa RR_dTerritorio

El Programa RR_dTerritorio es un programa de formación e incubación de proyectos de emprendimiento en Galicia, dirigido a emprendedores con ideas y proyectos capaces de generar nuevas fuentes de riqueza en Galicia, desde la suma de lo social y la innovación.

Respuesta a una necesidad

Un emprendimiento que ofrece soluciones y alternativas distintas a la industria tradicional con impacto social.

RR_dTerritorio nace de la necesidad de dar respuesta a los desafíos de desarrollo social, económico y tecnológico del territorio. En este momento en Galicia se dan las condiciones para impulsar un nuevo tipo de emprendimiento que hemos acuñado con el término de emprendimiento social innovador.

El Emprendimiento Social Innovador es un emprendimiento liderado por las personas del territorio, que busca dar respuesta a las necesidades de desarrollo social y económico, a través de la innovación y del uso de las nuevas tecnologías.

RR_dTerritorio

De esta visión nace la idea de crear y desarrollar un programa de formación e incubación de proyectos de emprendimiento distintivo: el Programa RR_dTerritorio.

100% experiencial

El Programa RR_dTerritorio es un programa diferencial por la profundidad y personalización de sus contenidos, su carácter 100% experiencial, de emprendedor a emprendedor, y por la involucración de los agentes del territorio como dinamizadores de este nuevo tipo de emprendimiento. Es en formato grupal e híbrido, on line y con actividades presenciales para conocer las iniciativas emprendedoras que ya están en marcha en el territorio.

En este momento nos hemos enfocado en las comarcas señaladas en el mapa.

Buscamos personas emprendedoras de toda Galicia pero nos centramos especialmente de aquellas comarcas del interior que sufren procesos de éxodo y despoblación en las que es más urgente generar oportunidades que fijen y atraigan población.

El programa RR_dTerritorio es una iniciativa promovida por Fundación Roberto Rivas, entidad gallega dedicada al impulso del emprendimiento social en el ámbito rural.

Ediciones anteriores

Ya hemos concluido con éxito 3 ediciones de RR_dTerritorio.

Otros programas

Conoce la actividad de la Fundación Roberto Rivas