Acuerdo de colaboración con el Banco de Alimentos de Madrid

Acuerdo de colaboración con el Banco de Alimentos de Madrid 2560 980 Fundación Roberto Rivas
FRR firma un acuerdo de colaboración con el Banco de Alimentos de Madrid.

FRR ha querido aportar su granito de arena ante la crisis sanitaria, social y financiera sin precedentes provocada por la pandemia de la COVID-19, firmando un acuerdo de colaboración en el que queremos plasmar nuestro compromiso estable con Banco de Alimentos de Madrid para que, con su importante labor, llegue a todas aquellas personas que están sufriendo directamente las consecuencias derivadas de la situación actual.

Banco de Alimentos de Madrid es una organización benéfica sin ánimo de lucro cuyo fin es conseguir gratuitamente alimentos para distribuirlos, también de manera gratuita, entre entidades benéficas dedicadas a la asistencia y cuidado directo de personas necesitadas dentro de la Comunidad de Madrid.

La Misión de esta organización en concienciar a la sociedad y promover su solidaridad frente a los problemas originados por el hambre, el paro, el abandono familiar, el despilfarro de alimentos y en general la falta de los recursos necesarios para tener una vida conforme a la dignidad humana. Colaborar a la solución de estos problemas y tratar de paliar sus efectos mediante el reparto gratuito de alimentos es su labor que se muestra en estas circunstancias, esencia.

En las circunstancias actuales derivadas del COVID-19 desde FRR queremos sumar nuestro granito de arena a la importante labor desarrollada por esta organización en la Comunidad de Madrid que tan duramente se está viendo afectada por crisis.

Solo en 2019 desde esta organización se distribuyeron 21 millones de kilos de alimentos entre 525 entidades beneficiarias, llegando a 165.000 personas atendidas. En esta ocasión, y con la evolución por la pandemia del COVID-19, se espera llegar a finales de año a las 190.000 personas atendidas.

Banco de Alimentos de Madrid atenderá a 35.000 personas más por la crisis derivada del COVID-19.

Muchas empresas y organizaciones están volcándose en colaborar con iniciativas como esta para paliar esta situación que afecta a tantas familias, y FRR ha querido sumarse a estas iniciativas con nuestro compromiso continuado con Banco de Alimentos de Madrid para que con su labor llegue a todas aquellas personas que están sufriendo directamente las consecuencias derivadas de esta crisis sanitaria, social y financiera sin precedentes provocada por la pandemia de la COVID-19.

Banco de Alimentos de Madrid forma parte de la Federación Española de Bancos de Alimentos. Además, es Premio Príncipe de Asturias a la Concordia 2012 y Medalla de Plata Madrid 2009.

Haz tu aportación en el siguiente enlace.

Banco de Alimentos de Madrd