El encuentro de Galiza Imaxinaria en nuestro espacio “La Moda” Rural Lab

El encuentro de Galiza Imaxinaria en nuestro espacio “La Moda” Rural Lab 1920 1080 Fundación Roberto Rivas

“La Moda” Rural Lab, es un espacio en donde promovemos la dinamización y la innovación del territorio a través de las actividades de Fundación Roberto Rivas y las propuestas de los emprendedores que están en nuestro ecosistema, pero también quieres ser un espacio abierto a cualquier persona o entidad que busque dinamizar el rural y esté alineada con nuestros fines y valores.

Galiza Imaxinaria

Este es el caso de Galiza Imaxinaria, un grupo de personas curiosas que quieren recorrer un reto: conectar a las líderes locales para fomentar, desde la equidad, un estilo de vida sostenible en el territorio gallego.

Galiza Imaxinaria

¿Y cómo se plantean conseguir este propósito? Comenzando por el análisis del contexto, de la historia, del léxico, de las tendencias pasadas y futuras y por supuesto, de los posibles usuarios.

Una vez han estudiado el contexto, han decidido pasar a cosas más prácticas, las acciones que les ayudarán a alcanzar su reto.

Una de ellas, por ejemplo, un grupo de WhatsApp llamado “Conectar en 21 días” en el que cada día, cada miembro, comparte un solo pensamiento positivo acerca del tipo de liderazgo que promueven, una propuesta que a contribuido a conocerse uno mismo en su rol de líder local, conocer y conectar con otros y reafirmarse en que otro tipo de liderazgo es posible que ayude a impulsar un cambio sostenible.

Para la siguiente acción tenían claro que había llegado el momento de recuperar el contacto personal y celebrar el ENCUENTRO, y para ello pensaron en compartir una jornada de trabajo y de conocimiento “La Moda” Rural Lab, un lugar especial situado en un entorno espectacular.

A la jornada, que tuvo lugar el sábado 14 de mayo, acudieron desde todos los puntos de Galicia un grupo de unas 20 personas. Fue un encuentro en el que muchos acudían abiertos a dejarse sorprender, sin expectativas previas, y que salieron encantadas de conocer a tantas personas interesantes e interesados en una nueva manera de liderazgo colaborativo para impulsar el cambio.

La actividad se dividió en tres grandes bloques:

⁃ Bloque 1 – SER: Las personas participantes tenían que presentar un objeto o una historia que los identificase y los representase.
⁃ Bloque 2 – SABER SER: Dedicado a trabajar las actitudes y los comportamientos, concretamente, la generosidad y para ello se propuso una comida conjunta en la que cada uno aportaba algo para compartir.

Galiza Imaxinaria

⁃ Bloque 3 – SABER HACER: Se propuso una visita al entorno, concretamente a la catarata de la Toxa, y en ese entorno magnífico se trabajó un conflicto que estuviese sucediendo dentro de su comunidad, para acabar acordando unos principios y propuestas que dieran una respuesta o solución.

Galiza Imaxinaria

¿Conoces la actividad de Galiza Imaxinaria? Si quieres saber más sobre ellos, puedes contactar con Alba Fernández, una de sus líderes.
¿Crees que son importantes este tipo de entidades y acciones?

Si eres una persona u organización con iniciativas dirigidas a dinamizar y a innovar en el mundo rural recuerda que “La Moda” Rural Lab está abierta a tus propuestas y actividades.

¡Pónte en contacto con nosotros y cuéntanoslo!