Presentación de la II Edición del Programa RR_dTerritorio

Presentación de la II Edición del Programa RR_dTerritorio 1920 1080 Fundación Roberto Rivas
La Fundación Roberto Rivas presentó el pasado 21 de abril en Silleda la segunda edición del programa RR_dTerritorio.

Esta segunda convocatoria estará abierta hasta el 20 de mayo, para que puedan apuntarse las personas con una idea o proyecto de emprendimiento en el rural.

El programa de emprendimiento social innovador RR_dTerritorio, impulsado por la Fundación Roberto Rivas y con el apoyo de la Red Eusumo, busca fomentar los proyectos de emprendimiento vinculados al rural de Galicia. El plazo de presentación de candidaturas está abierto hasta el 20 de mayo, y puede hacerse mediante su web.

Si bien se enfoca en ocho comarcas prioritarias de actuación, la iniciativa está abierta a emprendedores rurales de toda Galicia, y se priorizarán aquellas ideas con un componente social, innovador o de sostenibilidad, que generen un impacto positivo en el territorio y las personas.

Puedes consultar los contenidos del programa y más información sobre el mismo en su web.

El evento tuvo lugar en “La Moda” Rural Lab, un espacio de la fundación situado en Silleda, que pretende ser un lugar de encuentro para los emprendedores en el que tendrán lugar gran parte de los eventos formativos promovidos por la fundación.

En el acto de presentación, la directora de la Fundación, Olga Rivas, destacó el valor del programa como iniciativa para generar oportunidades y desarrollo en el rural. A su vez, Xavier Fontcuberta, coordinador de programas de emprendimiento de la Fundación, explicó los detalles del programa, y animó a presentarse a esta convocatoria.

El presidente de la Fundación, Roberto Rivas, intervino para agradecer a todas las administraciones públicas y entidades privadas el apoyo ofrecido a su institución para desarrollar proyectos “que nos acercan al presente de innovación y al futuro, y que nos ayudan a levantar Galicia”.

La concelleira de Medio Ambiente, Industria, Emprego, Comercio e Persoal de Silleda, María del Pilar Peón, felicitó a la Fundación por la labor que realiza a favor de la dinamización del territorio.

El evento Además contó con la presencia de representantes de la Deputación de Pontevedra y de la Dirección Xeral de Emprego, Traballo Autónomo e Economía Social de la Consellería de Emprego e Igualdade de la Xunta de Galicia, entre otras personas.

Y recuerda: tanto si tienes una idea de emprendimiento como si necesitas un empujón, apúntate hasta el 20 de mayo en https://rrdterritorio.com.

Esta actividad se enmarca en el programa de actuación 2022 de la Red Eusumo. La Red Eusumo es una red de colaboración impulsada por la Dirección Xeral de Emprego, Traballo Autónomo e Economía Social de la Consellería de Emprego e Igualdade para el fomento del cooperativismo y la economía social que cuenta con la financiación del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

1 comentario