Comienza el programa RR_dTerritorio con 16 emprendedores seleccionados

Comienza el programa RR_dTerritorio con 16 emprendedores seleccionados 1920 1080 Fundación Roberto Rivas
Arranca en Silleda el programa de emprendimiento social innovador RR_dTerritorio.

La inauguración ha tenido lugar el 11 de enero de 2021 en el vivero de empresas de Silleda, donde la directora de la Fundación Roberto Rivas y la concejala de Urbanismo, Emprego, Comercio e Persoal del Concello de Silleda, María del Pilar Peón, dieron la bienvenida al equipo de emprendedores y formadores que trabajarán juntos hasta el mes de abril. También asistió al evento la primera teniente de alcalde y concejala de Cultura, Turismo, Deportes y Comunicación, Mónica González.

En el Programa RR_dTerritorio participarán un total de 16 emprendedores, quienes participarán en un programa de incubación 100% experiencial que se caracteriza por estar conectado al territorio y a su realidad, donde el equipo de formadores y mentores son emprendedores a su vez.

La formación teórica se combinará con dinámicas prácticas, talleres y actividades de contacto con el territorio a través de la colaboración que se establecerá con las empresas, agentes sociales y asociaciones de las comarcas de Deza-Tabeirós, Melide, Chantada, O Carballiño, A Ulloa, Arzúa y Santiago.

El programa de incubación presencial tendrá una duración de tres meses, hasta el próximo mes de abril, y se desarrollará en las instalaciones del vivero de empresas de Silleda. Durante este tiempo se acompañará a los emprendedores en el proceso de gestación de sus ideas y proyectos; se facilitará el acceso a la formación y tecnología; se transferirá experiencia y conocimiento; y se facilitará acceso a financiación pública y privada.