Visitamos Trasdeza Natur uno de los proyectos de la I edición de RR_dTerritorio

Visitamos Trasdeza Natur uno de los proyectos de la I edición de RR_dTerritorio

Visitamos Trasdeza Natur uno de los proyectos de la I edición de RR_dTerritorio 1920 1080 Fundación Roberto Rivas

Hace unos dias visitamos en sus instalaciones de Cortegada (Silleda, Pontevedra) el proyecto de Trasdeza Natur de dos de los participantes de la I edición de RR_dTerritorio.

Trasdeza Natur es el proyecto de María José Tallón y Rosendo Estévez. Esta iniciativa busca crear un espacio colaborativo, de transmisión de conocimientos y experiencias relacionadas con la producción, transformación y comercialización de productos de huerta certificados en ecológico.

El proyecto está centrado en Silleda y consiste en el desarrollo de un espacio físico donde prestar servicios de formación e intercambio de conocimiento en torno al sector de la producción de alimentos ecológicos. Además, incluye un espacio virtual para impulsar nuevos proyectos de emprendimiento relacionado con esta actividad.

El objetivo es dinamizar una zona rural azotada por la despoblación y el envejecimiento, fijando y atrayendo a personas que buscan trabajo y calidad de vida.

Los valores de la economía compartida, el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad son la base de este proyecto, que puede ayudar a generar nuevos perfiles profesionales relacionados con una actividad agraria y ganadera sostenible y natural, que recupera lo mejor de la tradición rural para un futuro más sostenible.

Os compartimos algunas fotos de la visita a sus instalaciones y el video del proyecto explicado por ellos mismos.

Dejar una Respuesta

Back to top