Conexiones culturales en Sestelo: Un encuentro con el escritor Manuel Vilas

Conexiones culturales en Sestelo: Un encuentro con el escritor Manuel Vilas 1921 1081 Fundación Roberto Rivas

Conexiones culturales en Sestelo: Un encuentro con el escritor Manuel Vilas

Desde la Fundación Roberto Rivas iniciamos una nueva línea de acción Dinamizas, con una experiencia que nos proporcionará la oportunidad de disfrutar de la cultura en un entorno excepcional; nuestro objetivo es generar propuestas diferentes y de calidad también en el rural.

El evento, el cual cuenta con la colaboración del Concello de Silleda y La Plantación – Encuentros y Conocimiento, consiste en una jornada que tendrá lugar el sábado 3 de julio. Esta incluye varias actividades durante el día y termina con un encuentro con el escritor Manuel Vilas en el Pazo de Sestelo (Silleda, Pontevedra) donde conocer al autor finalista del Premio Planeta 2019.

Este evento está dirigido a cualquier persona con interés en la literatura y en conocer al autor, así como en descubrir el interior rural de Galicia, repleta de alicientes artísticos y culturales y con un rico patrimonio que disfrutar.

Sobre el autor

Manuel Vilas (Barbastro 1962) es una de las personalidades como más proyección de la literatura española del s. XXI. Alcanzó renombre como poeta con El cielo (2000). Ha ganado el XV premio Jaime Gil de Biedma con Resurrección (2005), el VI Premio Fray Luis de León con Calor (2008), el XXXIII Premio Ciudad de Melilla con Gran Vilas (2012) y el XVII Premio Internacional de Poesía Generación del 27 con su obra El Hundimiento (2015).

En lo narrativo se inició con España (2008), elegida por la revista Quimera como una de las 10 novelas más importantes en español de la primera década del S. XXI. En 2009 ganó el premio Cálamo con Aire Nuestro.

También ha publicado libros de cuentos bajo el título Zeta (2014) y Setecientos millones de Rinocerontes (2015). Ha sido galardonado con el X Premio Llanes de Viajes y el premio de las letras Aragonesas.

Colabora con diversos medios de comunicación como el Heraldo de Aragón, El Mundo, Grupo Vocento y en diversos suplementos literarios.
Su libro de mayor éxito ha sido Ordesa (2018) y ha sido finalista del Premio Planeta 2019 con su novela Alegría.

Sobre la propuesta

Se trata de compartir una experiencia cultural personalizada, en un grupo reducido, en la que poder conocer directamente al autor y su obra contada por él mismo con una charla de 2 horas con el título “Fragmentos comentados de mis libros”, y hacerlo en un entorno rural que visitaremos a la llegada, de 16h a 18h y finalizaremos con un picnic informal al aire libre de 20h a 21h.
Como actividad complementaria, el Concello de Silleda obsequia a los participantes con la visita guiada al Mosteiro de Carboeiro, una de las obras arquitectónicas del románico tardío, de transición al gótico, más destacables de Galicia (s.X), el sábado día 3 a las 12h de la mañana.

Nuestros objetivos son generar una oferta cultural de calidad en un entorno rural, buscando la dinamización del territorio y generar un espacio donde se propicie la relación directa con un autor de primera línea de la literatura actual española.
Además con esta actividad se pone en valor el entorno natural en el que se desarrolla la actividad, el Pazo de Sestelo, en Silleda en la Comarca do Deza, en el interior de Galicia, rico en patrimonio cultural, artístico y natural.

Información adicional

La actividad tiene un precio de 100€ IVA Incluido (por participante). Las plazas son limitadas por lo que se seguirá rigurosamente el orden de inscripción.
El taller se impartirá en castellano.

Compra de entradas

El pago deberá hacerse mediante transferencia bancaria al nº de cuenta ES24 2100 2123 1402 0048 8630.
Una vez tengas el justificante de pago podrás inscribirte rellenando el formulario que encontrarás en esta misma entrada, te pediremos que lo adjuntes para validar tu inscripción en el evento.
El periodo de inscripción estará abierto hasta el 1 de julio.

Cuándo: Sábado 3 de julio, de 16h a 21h (visita guiada adicional al Mosteiro de Carboeiro a las 12h)
Dónde: Pazo de Sestelo (Silleda, Pontevedra)
Precio: 100€ IVA Incluido (por participante).
Inscripción: Hasta el 1 de julio de 2021 rellenando el siguiente formulario.
Horario de actividades:
12h – Visita guiada al Mosteiro de Carboeiro.
16h – Visita guiada al Pazo de Sestelo y alrededores.
18h – Encuentro con el autor Manuel Vilas bajo el título: Fragmentos comentados de mis libros.
20h – Cena informal al aire libre.
21h – Fin de la jornada.

Si deseas recibir más información puedes llamarnos al +34 669 212 031 o escribirnos a .

Inscripción en el evento

Recuerda que antes de inscribirte deberás haber realizado el pago mediante transferencia bancaria al nº de cuenta ES24 2100 2123 1402 0048 8630. Te pediremos que adjuntes el justificante en formato pdf.

* Los campos marcados con asterisco son obligatorios.

El responsable del tratamiento es FUNDACION ROBERTO RIVAS. La finalidad de la recogida de datos es la de poder atender sus cuestiones, sin ceder sus datos a terceros. Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla o eliminarla tal y como se explica en nuestra Política de Privacidad.

1 comentario
    • Una gran iniciativa para promover la cultura y dinamizar el entorno de Silleda.

Compartir con el escritor Manuel Rivas en la distancia corta será un privilegio y hacerlo en un entorno como es el Pazo de Sestelo, en Silleda, seguro que es una gran oportunidad.
      ¡Enhorabuena!