Emprendedoras que comparten

Emprendedoras que comparten

Emprendedoras que comparten 1920 1080 Fundación Roberto Rivas

* We thank the group of breakers for the content for this post. / Agradecemos al grupo de breakers el contenido para este post.

Dos asociaciones de mujeres en A Estrada, Mulleres A Estrada y Mulleres que Poden, se lanzaron el pasado mes de octubre a un intercambio generacional sin precedentes.

En el marco del programa internacional de emprendimiento de la Fundación Roberto Rivas “The Break Fellowship”, conocieron al grupo de emprendedoras europeas que estaban realizando un itinerario de aceleración en Silleda.

Un evento organizado con gran dedicación por las 15 breakers, y que reunió a 30 mujeres de las dos asociaciones en el Pazo de Xerlís.

Emprendedoras que comparten

Las mujeres rurales desempeñan un papel fundamental en el desarrollo de sus comunidades, enfrentándose todavía a desafíos como la falta de oportunidades económicas y educativas, el aislamiento social y la discriminación.

Este encuentro contribuyó, por tanto, a dar un impulso al asociacionismo local en torno al emprendimiento femenino, a la vez que permitió a las breakers conocer la realidad de A Estrada y, lo más importante, compartir sus aprendizajes y sus experiencias.

En palabras Kim Llobet Sabas, presidenta de la Asociación Mulleres A Estrada: «El evento revitalizó la asociación y atrajo a socias que no habíamos visto en años”.

«Fue una experiencia muy enriquecedora que me permitió conocer a mujeres increíbles de todas las edades. Aprendí mucho de ellas y me siento inspirada para seguir luchando por el empoderamiento de las mujeres rurales”, comenta otra de las asociadas.

Emprendedoras que comparten

La actividad giró en torno a dos grandes ejes: la artesanía y el desarrollo personal.

Muchas de las breakers están emprendiendo en esos ámbitos, y muchas de las actividades que realizan Mulleres A Estrada y Mulleres que Poden son también de esa naturaleza.

Compartieron las técnicas tradicionales con las nuevas tendencias en decoración de velas, elaboración de joyas y encaje de bolillos, sin que el idioma fuese una barrera, gracias a la tenaz traducción de varias de las participantes.

Y se habló de experiencias de vida, de valentía, de amabilidad y de tejer vínculos.

Además, las breakers contribuyeron a generar contenido audiovisual, para este post y para un vídeo que celebrase el 40 aniversario de Mulleres A Estrada, que se ha compartido ampliamente en las redes sociales y ha ayudado a la asociación a llegar a nuevas audiencias.

En definitiva: ¡un auténtico éxito de todas ellas!

“The Break Fellowship” es un programa de emprendimiento europeo femenino con formación y estancia en España, liderado por la Escuela de Organización Industrial y coordinado por The Break Alliance: Impact Hub Madrid, Aceleradora MentorDay y Startups.st.

La Fundación Roberto Rivas ha sido la organización local implementadora del programa en Silleda.

1 comentario

Dejar una Respuesta

Back to top