Lanzamos nuestro programa RR_dMentoring de acompañamiento a emprendedores

Lanzamos nuestro programa RR_dMentoring de acompañamiento a emprendedores

Lanzamos nuestro programa RR_dMentoring de acompañamiento a emprendedores 1920 1080 Fundación Roberto Rivas

Esta actividad se enmarca en el programa de actuación 2021 de la Red Eusumo. La Red Eusumo es una red de colaboración impulsada por la Secretaría Xeral de Emprego da Xunta de Galicia para el fomento del cooperativismo y la economía social que cuenta con la financiación del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

RR_dMentoring es un programa impulsado por la Fundación Roberto Rivas para acompañar de manera individualizada, online, y a demanda, a 12 personas emprendedoras de Galicia entre abril y octubre de 2021, ayudándoles a reforzar las áreas en las que se identifiquen mayores carencias u oportunidades de mejora.
Para cada emprendedor/a se ofrecerán 8 sesiones individuales, que se complementarán con 1 sesión inicial de diagnóstico, 1 sesión de cierre, y 6 masterclass abiertas. En total se ofrecen 20h de formación.
El propósito del programa es contribuir al desarrollo de emprendimiento en el ámbito rural gallego, siempre desde la perspectiva del triple balance: viabilidad económica del proyecto; creación de prosperidad social y cuidado de las personas; y diseño dentro de los límites ecológicos.

Conceptualización del programa

Se trata de un programa a demanda tanto en tiempo (las personas emprendedoras pueden solicitar su inicio en cualquier momento), como en forma (se trabajará con cada persona los aspectos en los que pueda haber mayores oportunidades de mejora, encargándose de cada uno de estos aspectos un especialista en la materia).
Por ello, con la información de la inscripción y con la entrevista mantenida en la sesión inicial se propondrá un programa individualizado y personalizado en el que se puedan trabajar entre 2 y 4 temas. Esta propuesta de programa será flexible y podrá variar a lo largo de las sesiones, pero servirá de referencia inicial.
A cada persona mentorizada se le asignará inicialmente un mentor/a guía que será su referencia a lo largo del programa.
Se han definido 5 grandes áreas de trabajo con mentores/as especializados/as:
Personas: desarrollo de habilidades para el emprendimiento, inteligencia emocional, propósito para emprender, coherencia con los valores, trabajo en equipo.
Diseño del modelo de negocio: conceptualización de la propuesta de valor y encaje de los distintos apartados del modelo; filosofía lean start-up para plantear hipótesis, diseñar experimentos para prototipar, y retroalimentar con el ciclo con aprendizajes; encaje del modelo de negocio para crear prosperidad social y regeneración ecológica.
Viabilidad financiera: monetización de la idea y cuantificación de costes; conceptos básicos financieros; punto de equilibrio; margen de contribución del producto; estado financieros previsionales.
Marketing: investigación de la competencia, estrategia de posicionamiento, estrategia de precio
Comunicación: elaboración de narrativa, canales de comunicación, branding, página web, estrategia de redes sociales, conceptos SEO.

El programa no se plantea como una sucesión lineal de temas, sino que dependiendo de la casuística se podrían alternar temas de trabajo (y por tanto mentores/as). Es por ello, que la coordinación del equipo es de vital importancia.
RR_dMentoring pretende ser un espacio en el que se pone a disposición de los emprendedores y las emprendedoras un grupo coordinado de mentores que acompañen a cada emprendedor para sacar lo mejor de su proyecto.

Equipo

• Mentores/as especialistas: son el núcleo de profesionales del proyecto y quienes llevarán a cabo las sesiones individuales.
• Consultores externos: en caso de que haya una necesidad casuística muy particular que no se pueda abordar por los mentores especialistas, se buscará una persona externa que pueda llevar a cabo la sesión o sesiones específicas.
• Mentor/a guía: a cada participante se le asignará un mentor/a guía del grupo de mentores especialistas.
• Coordinador: se responsabilizará de la buena marcha general del programa, coordinando el grupo de mentores especialistas.

Especializaciones y formaciones masterclass

• Esteban Grandal: área Personas. Masterclass “Capacidades para emprender conscientemente”.
• Nuria Fernández: área Personas.
• Luis Madrid: área Diseño de Modelo de Negocio. Masterclass “Diseño de servicios Triple Impacto”.
• Melissa Durand: área Viabilidad Financiera
• Verónica Mouriño: áreas Comunicación y Marketing. Masterclass “Claves de comunicación para personas emprendedoras”.
• Dani Diéguez: Masterclass “Herramientas tecnológicas”
• Eduardo Seisdedos: Coordinación y área Diseño de Modelo de Negocio.

Para más información escríbenos a

 

 

2 comentarios

Dejar una Respuesta

Back to top