Fundación Roberto Rivas seleccionada como organización implementadora del proyecto The Break para mujeres emprendedoras a nivel europeo 1920 1080 Fundación Roberto Rivas

The Break – Women Entrepreneurship and Internationalization in Spain es un programa de atracción de emprendimiento femenino europeo en España, que contará en su primera edición y a lo largo de 2022 y 2023 con 833 mujeres emprendedoras residentes de toda la Unión Europea. Las emprendedoras realizarán un programa de incubación de más de dos meses, durante el que tendrán la oportunidad de formarse, potenciar sus proyectos empresariales y generar alianzas mientras descubren diferentes localidades y proyectos de España.

El programa ha sido promovido por la Escuela de Organización Industrial (EOI) e Impact Hub Madrid, y cuenta con Fondos Next Generation de la Unión Europea. Busca crear una red de emprendedoras a nivel europeo, potenciando sus negocios, sus alianzas y funcionando como lanzadera para impulsar sus oportunidades comerciales y de inversión en nuestro país. Para ello cuenta con un formato híbrido, en el que las participantes comenzarán a formarse online desde sus países de residencia, para pasar luego a vivir una experiencia de 28 días en España liderada por Impact Hub Madrid y doce organizaciones de emprendimiento con amplia experiencia en la implementación de este tipo de actividades.

La Fundación Roberto Rivas fue seleccionada a nivel nacional como una de las organizaciones implementadoras del programa, junto con otras once que participarán en esta primera edición: Consorcio Zona Franca (Vigo, Pontevedra); The Social Circle (Villasevil, Cantabria); Impact Hub Donostia (Donostia, País Vasco); Bikonsulting (Kuartango, Álava); Rooral (Artieda, Zaragoza); Pandora Hub (Tivissa, Tarragona); Centro Europeo de Emprendimiento e Innovación (Burgos); Genion (Petrer, Alicante); Impact Hub Málaga/La Noria (Málaga); Almanatura (Arroyomolinos de León, Huelva); y Pueblos Remotos (Agaete, Gran Canaria).

El primer grupo de 12 “breakers” llegó a Silleda el 29 de septiembre e inició su experiencia emprendedora en Galicia. Durante más de tres semanas utilizarán como zona de trabajo y coworking el espacio de la Fundación de “La Moda” Rural Lab, y realizarán sesiones de formación, mentorías personalizadas, charlas inspiradoras, actividades de ocio y bienestar y un montón de visitas a los agentes y las instituciones locales. Posteriormente, un segundo grupo de otras 12 emprendedoras llegará a principios de noviembre, para disfrutar de una experiencia similar.

Desde la Fundación nos encargaremos, además, de que todas ellas conozcan los centros de investigación e innovación más relevantes que tenemos en nuestra comunidad, les pondremos en contacto con otras emprendedoras gallegas y por supuesto les mostraremos el patrimonio, la gastronomía y la cultura de nuestra tierra.

¡Prestad atención a nuestras redes sociales para ver cómo avanza el programa!